Voy a comentar la página web de la ONCE.
La página web en si parece una cartelera de un anuncio. Donde más falla es en la integridad estética porque el diseño gráfico no ayuda a que el usuario entienda la información, no hay un estilo de composición y organización de la misma y los elementos ayudan a captar la atención de la misma pero al haber solo imágenes dispersas y sin orden solo consigue confundir al usuario en un principio. También falla en la coherencia porque la interfaz no es muy familiar y no llega a ser intuitiva del todo hasta que no has hecho un análisis de las distintas metáforas que tienen las imágenes, por lo que en la manipulación directa el usuario puede hacer sus operaciones con rapidez pero debe hacer un esfuerzo mental de más previo para entender la web.
Cabe destacar que el usuario tiene el control porque es una web informativa y puede elegir que quiere ver pero con lentitud porque la página principal carece de buscador y organización. Además, si hay realimentación porque la web muestra por pantalla las acciones que vas realizando.
Solución, utilizar más texto y tenerlo todo mas organizado con un título para la página y diferentes apartados de los diferentes temas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario